Calabozos y Dragones animado y Lalabel mi chica magica

Al ser yo una persona que pertenece a los nacidos en la segunda mitad de la década de los setenta, fuí de los afortunados que de niño conoció muchas de las clásicas series animadas de las que actualmente se habla y como adolescente también pude ver y disfrutar su evolución con las divertidas y muy creativas series animadas de los noventa. Pero he de resaltar que tal vez la mayoría de las series animadas que dejaron una huella más profunda en mi vida pertenecen a la década de los ochenta que en algunos casos los animadores y los escritores no tuvieron muchas restricciones en las historias que podían contar y habían aprendido del legado de series de los setenta que experimentaron con historias tanto absurdas e infantiles como muy dramáticas sobre todo en el caso del anime.

Los protagonistas con el Amo del Calabozo

Los protagonistas con el Amo del Calabozo

De esas series animadas muy importantes para mi esta la serie animada llamada Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons) que basándose en el clásico juego de rol o RPG de mesa nos cuenta la historia de un grupo de jovenes que despues de subirse a la atracción llamada Calabozos y Dragones de un parque de diversiones son mágicamente transportados al mundo de fantasía medieval del juego donde al ser recibidos por el poderoso Amo del Calabozo (Dungeon Master) les asigna sus ocupaciones o clases dentro de ese mundo obsequiándoles armas u objetos mágicos acorde a esas clases. Así el grupo de jovenes esta conformado por su lider Hank, el arquero o ranger, la atlética e independiente Diana, la acróbata, el tímido pero inteligente Presto, el mago, la temerosa y sensible Sheila, la ladrona, su impulsivo hermano menor Bobby el Bárbaro, el cobarde y fanfarrón Eric, el caballero y el que por mucho tiempo es el personaje cómico de la serie, Uni, el pequeño unicornio. Estos jovenes irán en aventuras para encontrar algun camino de regreso a su mundo al ser guiados por el Amo del Calabozo quien les dará pistas de que hacer y a donde ir con frases en forma de acertijo enfrentándose frecuentemente a su enemigo, el poderoso hechicero Venger quien sólo le teme al terrible dragón de cinco cabezas Tiamat.

dungeons-dragons_L55

Venger, el peligroso hechicero enemigo.

Lo sobresaliente de esta serie aparte de la animación bien realizada por Toei Animation es la historia narrada donde los personajes a pesar de ser en ocasiones estereotipos de sus personalidades siempre mantienen cierto realismo al tener reacciones naturales a las situaciones extraordinarias que enfrentan, aparte que su aventura nos lleva a lo largo del mundo del juego con buenos giros de la historia y un desarrollo y evolución de la historia y los personajes muy bien pensado con profundidad ya que nada ni nadie es lo que parece a primera vista. A pesar de ser episódico el desarrollo de cada capítulo siguen una trama principal donde lo que pasa en el capítulo anterior afecta lo que sucede en el capítulo siguiente y lo desafortunado es que a pesar de estar escrito el capitulo final la serie fue cancelada justo antes de ser animado por lo que quedó inconclusa existiendo sólo una narración en audio de ese final. Personalmente es una serie que siempre recuerdo con mucha emoción y que me demostró cómo pueden haber historias complejas en animación además de interesarme en los mundos de fantasía.

lalabel per galleria

La linda Lalabel y su gato (macho).

Otra serie que influyó mucho en mi fue la serie de anime Lalabel, La Niña Mágica (Mahou Shoujo Lalabel) que como su nombre la describe es una serie del genero de chicas magicas que sigue las aventuras de la bruja de otro mundo llamada Lalabel quien al tratar de detener al mago Biscus de robar dos maletines con objetos mágicos con los que huiría al mundo humano ella también termina por accidente en el mundo humano donde es adoptada por los ancianos Tachibana quienes junto con su nieta Teko son los únicos que saben su verdadera identidad de bruja. De ahi en adelante veremos la vida diaria de Lalabel quien poco a poco se va adaptando a vivir con los humanos de quienes aprenderá muchas lecciones para ser una mejor persona enfrentando ocasionalmente a Biscus y su secuaz, el señor Ochiba quienes siempre buscarán engañar a la gente para obtener dinero fácil con el que Biscus conseguirá ramen, su platillo favorito.

Lalabelle_III_by_daikikun75

Los principales personajes de la serie incluyendo sus abuelos adoptivos y sus amigos.

Esta es la última serie de las clásicas chicas magicas de Toei que crearon el genero por lo que tiene una historia sencilla dirigida a un público infantil en donde vemos cómo Lalabel enfrenta dificultades cotidianas propias de una niña con un toque de magia y donde la chica mágica no pelea como tal contra villanos destructivos ni se transforma mas que por conveniencia si lo requiere la situación. Personalmente es una serie que recuerdo por sus lecciones que con cada episodio daba y por ser la primera serie de chicas magicas que conocí por la que me hice fan del genero desde entonces, sobre todo por la belleza con que dibujan a Lalabel que con una vestimenta sencilla pero coqueta me atrajo y fascino el personaje haciéndome buscar de ilusamente de niño una niña con caracteristicas similares.

El lindo atuendo  apariencia de Lalabel de los que estuve enamorado de niño.

El lindo atuendo y apariencia de Lalabel de los que estuve enamorado de niño.

Dos series que independientemente de mi gusto por ellas recomiendo que las vean ya que son muy representativos y extraordinarios ejemplos de las series animadas de su epoca.

Anuncios

Publicado el marzo 11, 2015 en animación, anime, personal, retro, tv y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: