Sanrio, los creativos comerciantes de lo bonito

Algo que resulta muy difícil crear desde la perspectiva de diseño y artística es una colección de personajes que a partir de un diseño simple sean bonitos y atractivos fácilmente con el primer vistazo para que ese elemento visual sea lo principal que te impulse como consumidor a ver o adquirir el artículo que te ofrecen. Es un objetivo que constantemente buscan lograr los publicistas, mercadólogos y diseñadores pero que es difícil lograr ya que requiere de cierta sensibilidad y habilidad para saber crear y apreciar algo que para la mayoría de la gente sea bonito y agradable. Y podemos ver los malos intentos en todas partes como las múltiples mascotas ridículas o extrañas que presentan muchas marcas y productos que demuestran la falta de sensibilidad estética de sus creadores o de las personas de las compañías que decidieron cómo serían.

Sanrio-character-suite-incl-Hello-Kitty

Pero una larga historia de gran éxito ha sido la compañía de juguetes japonesa Sanrio que ha sabido tener a la gente correcta con la suficiente habilidad y sensibilidad para crear e ilustrar a su gran cantidad de lindos y coloridos personajes con forma de animales que son agradables y atractivos en donde quiera que aparezcan, siéndo su mas famosa Hello Kitty de la que existe tal cantidad de productos con su imagen, que hay algunos en donde no nos habríamos imaginado ver a tan lindo personaje.

0Xr4t

Aparte, al ser personajes creados en Japón también no podían dejar de aprovechar dos medios muy importantes para presentarlos y promoverlos, en video juegos y en anime. Por un lado aunque los juegos basados en los personajes de Sanrio no son tan famosos o populares en parte porque son muchos de ellos para niños, resultan ser juegos bastante buenos y divertidos que seguramente se venden bien. Y por otro lado las series animadas tanto en Japón como en el extranjero además de exhibir lo bonito de sus personajes, son bastante divertidas y graciosas cubriendo varios tipos de audiencia desde series específicas para niños hasta series que son divertidas para todo público gracias a sus historias simples con una comedia bien realizada.

Minitokyo.Onegai.My.Melody.588576

En mi experiencia al haber visto varias series animadas de Hello Kitty y el anime de Onegai My Melody que a pesar de su presentación muy tierna y linda contiene una historia con comedia ingeniosa y a veces irreverente que recomiendo para todo público, hasta ahora Sanrio no me ha decepcionado en anime.

Anuncios

Publicado el enero 11, 2015 en animación, anime, social, tv y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: