Mi afición nerd por los transportes

Una afición de la que casi no hablo con los demás debido a que no es un tema de interés y resulta aburrido para la mayoría de la gente es sobre los medios de transporte de pasajeros que es un tema que desde pequeño me ha fascinado por todo el trabajo, organización e infraestructura que funciona de manera extraordinaria a pesar de sus problemas cotidianos, la comodidad y conveniencia que proporcionan a la gente de diferentes lugares.

Lástima, tan bonito y tan mlleno de fallas por tanta corrupción.

Lástima, tan bonito y tan lleno de fallas por tanta corrupción.

Y yo viviendo en una ciudad tan enorme como la Ciudad de México dentro del Distrito Federal específicamente me interesan los medios de transporte más masivos y mejor organizados como el Metro, el Metrobus, el Tren Ligero, el Tren Suburbano y los vehículos que circulan en la calle manejados por el estado como los Trolebuses y los autobuses RTP que sustituyeron a los bien recordados Ruta 100.

Gracias a esta afición disfruto de manera especial y diferente a los demás el viajar en estos medios de transporte siendo muy observador en cómo funcionan y están organizados y siempre apreciando los detalles que tienen los diferentes vehículos y las instalaciones asociadas al medio. Por ejemplo, siempre me gusta recorrer las diferentes estaciones del Metro y viajar en los diferentes modelos de trenes y me emociona cuando algo nuevo es implementado y más cuando es un nuevo vehículo o alguno diferente. También soy aficionado en ver videos en linea sobre los diferentes transportes urbanos que existen, su historia y cómo es la experiencia de viajar en ellos, a veces hasta investigo sobre los nuevos proyectos y nuevas tecnologías. De hecho por eso estoy suscrito al canal de DocksTMC y  solía estar interesado en el canal de Rockotla01 que desafortunadamente no ha mejorado su contenido.

El transporte peor diseñado de la ciudad pero al menos adecuado.

El transporte peor diseñado de la ciudad pero al menos adecuado.

Algo que también me fascina ver es que lugares recorren y conectan los transportes y me imagino cómo se transporta la gente para llegar a diferentes lugares. Y siendo Ingeniero en Electrónica de hecho también tengo cierta comprensión sobre la tecnología que se usa y por qué las cosas y los transportes están diseñados y organizados de diferentes formas y hasta comprendo los diferentes problemas que aquejan a cada uno.

885fb_CrazyTaxi3-Nick0l4s-1

Como extensión de esto a veces también disfruto juegos que presentan de forma destacada algún transporte como los simuladores, e incluso algunos menos serios como Crazy Taxi y de hecho próximamente planeo jugar Densha de Go!, un simulador de trenes eléctricos de pasajeros japoneses que te pone al control y te muestra de forma curiosa las consecuencias de tu forma de conducir sobre todo en ese país donde el transporte suele circular con estrictos itinerarios como suele ser con las grandes lineas de trenes en el mundo.

¿A alguno de ustedes también le interesan los transportes?. ¿O que otro pasatiempo o afición tienen que pocos comparten?.

Anuncios

Publicado el diciembre 4, 2014 en internet, personal, retro, social, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: